viernes, 9 de agosto de 2013

¿Qué es estrategia de aprendizaje?

Primero que todo vamos a definir que es Estrategia y aprendizaje:

Estrategia: se considera las guías de las acciones que hay a seguir. Son intencionales a la hora de conseguir el objetivo.
Aprendizaje: es el proceso de adquirir conocimientos, habilidades, valores etc... posibilitando la enseñanza o la experiencia. El proceso fundamental es la imitación. También podemos agregar que se define como el cambio de la conducta de una persona a partir de una experiencia o definir también como la consecuencia de aprender a aprender.

Las estrategias de aprendizaje son la forma en que enseñamos y la forma en que nuestros estudiantes aprenden a aprender por ellos mismos.

El siguiente blog pretende ser una guía para todos aquellos que nos adentramos en el maravilloso mundo del aprendizaje.
También decimos que es un procedimiento (conjunto de pasos o habilidades) que un alumno adquiere y plantea de forma intencional como instrumentos flexibles para aprender significativamente y solucionar problemas y demandas académicas. "Son un conjunto de actividades, técnicas y medios los cuales deben estar planificados de acuerdo a las necesidades de los alumnos por hacer más afectivo el proceso de aprendizaje". Díaz Barriga (1986)

1 comentario:

  1. muy buen trabajo. las felicito por la creatividad aplicada. el material expuesto esta muy bien especificado y sera de gran ayuda para muchas personas.

    ResponderEliminar